5 series documentales imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial

75 años han pasado desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Aunque es un largo tiempo, aún seguimos recordando lo que esta guerra significó para el mundo entero.

Con millones de muertos, los campos de concentración Nazi y la explosión de dos bombas atómicas, esta guerra ha quedado plasmada en la historia universal. Los documentales relacionados son populares debido a que reúnen entrevistas, imágenes inéditas y mapas de acción de los bandos implicados en este conflicto. Por esta razón, hemos realizado una lista con las 5 mejores series documentales sobre la segunda guerra mundial, las cuales muestran información relevante sobre un acontecimiento conocido por todos.

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

La miniserie “Apocalipsis: la segunda guerra mundial” es reconocida por ser una de las mejores en su género. Estrenada en 2009, narra el enfrentamiento por medio de las personas que la vivieron. Esta serie cuenta las agresiones, los movimientos del ejército alemán, los bombardeos aéreos y el ataque a Pearl Harbour. Además, relata el maltrato a los judíos, el holocausto, la fabricación de la bomba atómica y el final de la pesadilla. Este es un reportaje que otorga una visión panorámica de las acciones de los militares y políticos de la contienda. Además, este documental cuenta con 6 capítulos, llenos de información inédita y contenido llamativo sobre un enfrentamiento donde murieron millones de personas en el mundo.

Grandes Acontecimientos de la II Guerra Mundial en Color

“Grandes acontecimientos de la II Guerra Mundial en color” es una miniserie de TV que cuenta con 10 episodios, estrenada en 2019. Bajo la dirección de Nicky Bolster, se muestra un reportaje con imágenes que originalmente estaban en blanco y negro. Pero mediante el uso de la tecnología, se ha restaurado y coloreado dichas imágenes, logrando reunir un amplio material informativo. Con tomas fotográficas únicas, este reportaje brinda una alta calidad. También, cuenta con testimonios de historiadores, especialistas y escritores que conocen más sobre las batallas y tratados de este enfrentamiento. Además, trata el tema del holocausto de manera que veamos la diferencia entre antes y después de los campos de concentración.

La Segunda Guerra Mundial en Color

El siguiente documental es: “La Segunda Guerra Mundial en color”, estrenada en el año 2009. Está dirigida por Jonathan Martin, el cual se encarga de dar un enfoque realista y extenso sobre este conflicto. Esta es una miniserie de TV que abarca desde el estudio del tratado de Versalles (que le dio fin a la primera guerra mundial) hasta el nacimiento del movimiento Nazi. También, recrea invasiones, bombardeos y batallas libradas en extensos campos, todo visto por medio de imágenes y material a todo color. Este documental ofrece una experiencia profunda con nuevas ideas, archivos codificados y otros datos que amplían nuestra visión sobre este enfrentamiento internacional.

Tráiler

Secretos de la Segunda Guerra Mundial

Uno de los documentales más amplios y conocidos sobre este tema es la serie de TV “Secretos de la Segunda Guerra Mundial”, estrenada en 1998. Esta cuenta con 23 capítulos cargados de historias, reportajes e información inédita que muy pocas personas conocen. Los sobrevivientes de este conflicto tienen mucho que contar, y aprovecharon este espacio para hacerlo. De igual manera, la recopilación de archivos que se creían perdidos ayudó a conformar todo el cuerpo de este documental. También, se logra exponer la forma en que lograron los avances tecnológicos de la época y el modo en que ese descifró el código enigma. Además, se relatan los saqueos Nazi y algunas armas no utilizadas por la potencia del eje. Los secretos más oscuros que acontecieron durante esa guerra son reflejados de forma objetiva en este documental informativo.

El mundo en guerra

El último documental de la lista se titula “El mundo en guerra”, una de las primeras series de TV dedicadas completamente a hablar sobre los conflictos bélicos mundiales. Este documental cuenta con 26 episodios, transmitidos en 1974.  Este amplio reportaje es considerado como el mejor documental sobre la historia y sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Además, también significó un avance importante en la época, al incorporar imágenes en color para representar algunos de los acontecimientos de la guerra. Este material es un clásico entre los amantes de la historia, ya que relata los testimonios y enfrentamientos de una forma ordenada y pulcra. También, hace un análisis sobre la personalidad de los grandes protagonistas de este conflicto, ya que la mayoría fueron soldados en la primera guerra mundial.

DocumentalesOn.com no almacena ningún tipo de material audiovisual en su servidor, simplemente lo muestra mediante código embed facilitado por plataformas de streaming legales. Todos los documentales mostrados en esta web son de libre distribución o bien cuentan con licencia Creative Commons, por lo que su difusión está permitida. Ante cualquier discrepancia al respecto, pueden comunicarse con nosotros escribiéndonos a contacto@documentaleson.com.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gabriel Martínez Castro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Gabriel Martínez Castro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Top
DocumentalesON.com utiliza cookies para mejorar el funcionamiento y desempeño de su sitio web    Leer más sobre las Cookies
Privacidad