#Acampadasol – Historia de una ciudad

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

Documental sobre los 25 días de acampada del movimiento 15M en la Puerta del Sol en Madrid, en el que conoceremos cómo surgió el movimiento, cuáles son sus reivindicaciones y cómo organizaban el día a día en la acampada.

Dirección: Adriano Morán
Guión e imagen: David Tesouro / Adriano Morán
Redacción: Laura Albor, Laura Pintos, David Tesouro, Adriano Morán
Ayudantes de redacción: Jose Manuel Rodríguez, Víctor Navarro
Diseño y desarrollo: Alejandro Navarro / Antonio Pasagali
Banda Sonora: Javier Álvarez / Dúo Cobra

  1. Bueno, constato que por lo menos en mi Firefox, es complicado copiar el enlace y embed, incluso volver al visionar el video debido a que hay otras capas encima.
    Lo he publicado en nuestro Blog
    Reus

  2. Lágrimas y emoción. No he estado en Sol, he estado desde la noche siguiente al desalojo en Sol en Plaza Cataluña hasta el 23 de julio que partí en marcha rumbo a Madrid. Y lo que más me acaba de impresionar del video es que en ambas plazas vivimos lo mismo, sin coordinarnos, que las sensaciones de emoción que explican durante todo el documental, la increduliad de las primeras semanas con lo que estaba pasando, como espontanemente se empezaron a crear comisiones y grupos de trabajos en los que todos libremente aportábamos lo mejor que teníamos, el sentimiento de colectividad sobre el individualismo el trabajo 30 horas al dia, las asambleas multitudinarias, las miles de luchas sociales dispares que confluían en las plazas, los debates por que sí, la gente mayor y el ” ya era hora de que hicierais algo” …también el cansancio, las pelas, los dificles consensos, los errores propios y colectivos que ayudaron aprender, la solidaridad con otras acampadas, los conflictos nocturnos, los llantos, las peleas con los medios de comunicación y la impotencia de su manipulación… pero sobre todo me quedo con la idea de que la revolución era el hecho en sí, el metódo el hecho de que tanta gente estuviéramos trabajando por un bien colectivo, tanta gente tan tan tan tan distinta que nunca nos habiamos conocido, que aprendiéramos a escuchar a los demás, a soportar asambleas interminables, y finalmente llegar a consensos o seguir trabajando en los dicensos…el video me ha emocionado muchisimo… y me ha hecho ver que lo que yo vivi en Plaza Cataluña se vivió en mucho más sitios, el movimiento sigue en expansión. Muchas gracias a los que han hecho este video. Lo que más gritamos cuando las marchas de toda España llegamos a Madrid fue.. ” de norte a sur, de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.