Crítica de “Cosmos, a space-time odyssey”

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

Más de 30 años tras que Carl Sagan buscase los límites del universo y del hombre por medio de la ciencia, la nueva Cosmos propone un nuevo viaje hacia las estrellas. Presentado por el prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson, esta continuación explora de qué manera descubrimos las leyes de la naturaleza y también encontramos nuestro lugar en el tiempo y el espacio.

Treinta y cuatro años de indagación y descubrimientos, que muy probablemente reclaman una puesta al día. Treinta y cuatro años que muy probablemente no extiendan esta petición a otros ámbitos de la obra original. Tal vez para los que crecimos con Carl Sagan, no habrá jamás mejor tutor, mejor guía. Quizá los chiquillos que teníamos machacados los WHS, no hemos dejado jamás de escuchar Vangelis cuando nos adentramos entre las estrellas.

Neil deGrasse Tyson, recoge el regalo envenenado de relevar al mejor divulgador científico de la historia, y también en mi criterio cumple muy dignamente. Su conexión personal con el maestro y su actividad en el AMNH , solo hay que pasarse por su observatorio para sentir sus influencias tan marcadas, le colocaban en una posición muy propicia. Respeto y evolución racional, que deja intactas muchísimas ideas, modos, que innova artísticamente, adquiriendo forma de ser propia.

No se si fue o sigue siendo la obra cumbre de la divulgación científica, para mi sigue condensando de manera muy destacable el conocimiento científico acumulado por el ser humano. Mira que es difícil abreviar en una hora, quienes somos, como somos, donde estamos y hacia donde deberíamos ir. Pues el capítulo once de la reedición de Cosmos, del dos 1000 catorce, lo hace, pausada y serenamente.

Debería verse en todas las escuelas, a diario, al empiezo de la jornada escolar. La metafísica más sana, limpia, inteligente y lógica, que van a poder ustedes conocer en su vida, al menos hasta la próxima puesta al día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.