Crítica de “Miss Americana”

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

“Miss Americana” es un documental que habla sobre la trayectoria de la cantante Taylor Swift hasta la fecha (2020), y lo primero que llama la atención es que no es el típico documental sobre la vida de la celebritie de turno.

El documental está rodado a modo de docu reality, siguiendo los pasos de Taylor Swift en su día a día, mostrando momentos de la creación y grabación de canciones, de sus ensayos y sus desplazamientos a conciertos y eventos. El documental se centra más en la faceta más personal y sentimental de la artista que en su éxito profesional, y es de agradecer ya que muestra el lado más humano y las debilidades de Taylor Swift, descubriendo una vocalista con talento, que participa activamente en la composición de sus temas y se involucra en asuntos políticos.

También plasma muy bien el proceso de cambio, de “desconexión” de Taylor de un sistema que le exige ser correcta, no quedar mal con nadie y no tocar temas que puedan incomodar a ciertos sectores, para posicionarse políticamente tanto en sus declaraciones públicas como en sus canciones.

El documental recoge también el desplante de Kayne West al quitarle el micro para vanagloriar a Beyoncé en el momento en el que ella recibía un premio, y las críticas que sufrió por parte de haters impulsados por la campaña de Kayne West contra la joven artista.

En definitiva, no es el típico documental sobre la vida de una cantante, es un documental muy interesante de ver incluso aunque no te vaya la música comercial.

Tráiler oficial

MISS AMERICANA | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Enlaces de interés

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.