Crítica de “Planeta Azul II”

Me ha gustado tanto que con esta crítica espero inspirar a otros a darle una ocasión y observarla. En una palabra, es simplemente bonita. Y también en el mundo audiovisual de hoy donde el CGI es el rey, le da un millar patadas a todo en espectacularidad demostrando que la realidad supera una vez más a la ficción.

Comparándola con Planet Earth II si la habéis visto, Blue Planet II mantiene la misma calidad de producción, mejorándole el único “pero” que le puedo poner a la primera, y es la carencia de profundidad. Algo inevitable, ya que en solo seis episodios trata de mostrarnos el planeta entero, nosotros, los humanos, incluidos. Blue Planet II sin embargo, centra sus siete episodios en los océanos, y se da las gracias esta profundidad extra (no pun intended).

Planet Earth II nos muestra cosas excelentes, novedosas incluso para forofos de los documentales, pero en seguida salta a otra cosa, dejándome a mí al menos con ganas de más. Pero Blue Planet II puede permitirse pararse un poco más, deleitarse en el ecosistema de cada episodio, en el increíble comportamiento de esta criatura que creíamos conocer pero que guarda aún múltiples ases bajo la manga. Mostrándonos otras nuevas y increíbles. Y, en resumen, alcanzando la perfección respecto a documentales.

En spoiler os pongo algunos instantes que personalmente me han anonadado o emocionado que me vienen ahora a la cabeza. Acabo recomendando una vez más su visionado. Algo tan hermoso, tan bonito… disfrutadlo con agrado, con calma. Lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.