Crítica de “The Beatles Anthology”

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

A pesar de ser una serie documental de los años 90, se ve que ha envejecido muy bien esta serie, ideal para fanáticos de los cuatro de Liverpool y vista por 400 millones de personas en el mundo. ¿Como se me pueden pasar estas cosas? ¿Donde andaba uno en el 95? Como jamás es tarde me las prometía muy felices pero, y ya que estamos con refranes, no es oro todo cuanto reluce.

Tras superado el placer de reencontrarme, una vez más, y todo de golpe con la música de los cuatro de Liverpool, !sorpresa¡ los tres últimos episodios no los he podido visionar y los cinco primeros… subtitulados en portugués.
Más que bastante para darme cuenta de que por encima de la calidad del producto, las legendarias canciones, la exuberante y variada documentación visual y principalmente los propios comentarios de sus protagonistas no deja de ser una hagiografía sobre el grupo a mayor gloria de sus fans más incondicionales. Por supuesto Lennon fue asesinado quince años antes y sus comentarios están grabados hacia el 76, cuando ya se habían separado.

Así pues servidor se ha quedado en pleno cambio artístico con la edición del séptimo album de la banda: “Revolver” en el 66.

Afirman los que han visto la totalidad, que el tono sigue siendo de lo más light y que el lado oscuro, que lo hubo, precipitado por la muerte del mánager que los encumbró Brian Epstein, brilla por su ausencia. En las cinco primeras entregas el poder de la nostalgia y el paso del tiempo arrasa con todo.

Ficha técnica

Título original: The Beatles Anthology
Año: 1995
Duración: 600 min.
País: Reino Unido
Dirección: Bob Smeaton, Geoff Wonfor
Guión: Bob Smeaton
Música: The Beatles
Fotografía: Eugene O’Connor
Reparto: The Beatles, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr

Tráiler

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.