El ataque de los troles

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

Internet es el espacio idóneo para que cada vez más personas den rienda suelta a sus más oscuros comportamientos. Los llamados troles acosan, provocan e incluso amenazan a quienes señalan como sus “blancos”. ‘El ataque de los troles’ (Rise of the Trolls) es un documental canadiense creado por Paul Kemp y Jonathan Baltrusaitis a mediados de 2016.

En el documental se hace un exhaustivo análisis del comportamiento de los llamados troles en Internet. Protegidos por el anonimato que le da la red, un “trol” es una persona que escribe mensajes provocadores, insultos o amenazas dirigidas a personas, colectivos o a comunidades concretas con la idea de provocar amistad o una respuesta emocional en su objetivo. En muchos casos lo hacen por diversión, pero a veces estas conductas tienen consecuencias. En la proliferación de esta controvertida figura digital, la clave es el anonimato.

En este documental se entrevista a varios de estos troles confesos, que explican sus motivaciones. Quienes defienden el “troleo” exponen que los que interactúan en redes sociales y otros lugares de Internet se exponen al insulto, ya que es el precio que hay que pagar por vivir en un mundo con libertad de expresión.

Año: 2016

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.