Los secretos de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein es una atracción turística y la simbiosis perfecta de la alta tecnología y la época medieval. Este reportaje presenta el castillo de los sueños del rey Luis II de Baviera, un lugar cargado de mitos, anhelos y misterios.

Hace 150 años, se colocó la primera piedra. Poco después de su ascenso al trono, Luis II de Baviera, a quien nunca le alcanzó el dinero heredado de su ahorrativo padre, decidió: “¡Quiero que se terminen todas las tacañerías innecesarias!”. Este reportaje refleja la obsesión por los detalles de su dueño y permite conocer los secretos del edificio más famoso de Baviera, que está estrechamente ligado al destino de su constructor, el rey Luis II. Incluso en el momento de su construcción, el castillo parecía haberse quedado detenido en el tiempo. El rey quería escapar de la realidad de sus funciones a través de este fantástico proyecto de construcción. El sentimiento de no ser comprendido ni aceptado hizo que el monarca se evadiera en mundos de sueños irreales. Neuschwanstein se convirtió en su último refugio. El 12 de junio de 1886 el monarca fue arrestado. El hecho de que el rey de Baviera fuera retirado del poder aquí contribuye a la mistificación del lugar. Su misteriosa muerte en el lago de Starnberg un día después hizo que el rey de los cuentos de hadas se convirtiera definitivamente en una leyenda.

Seis semanas después de su muerte, el castillo se abrió a los visitantes, también para demostrar lo “loco” que estaba el rey. Durante décadas, este lugar quedó sumido en un profundo sueño. Sobrevivió a dos guerras mundiales sin daños, aunque fue usado por los líderes del Tercer Reich como un almacén para el arte robado y saqueado. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses llegaron a Neuschwanstein y enseguida el castillo se incluyó en la lista de atracciones para todas las tropas estacionadas en Alemania. Fotos inéditas de la obra de construcción, fragmentos íntimos del diario del joven Luis y descripciones inéditas del cronista del pueblo aumentan y ahondan en el fenómeno Neuschwanstein.

Duración: 42:27
Fecha: 26 de diciembre de 2020



Deja un comentario