Nosotros alimentamos el mundo

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

Nosotros alimentamos el mundo (“We feed the world”) es un documental austríaco que muestra una imagen crítica sobre el aumento de la industrialización y de la masificación de la producción de alimentos.

El documental es una denuncia del negocio de la globalización de los alimentos. Una película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

En “Nosotros alimentamos al mundo”, el cineasta austríaco Erwin Wagenhofer explora los orígenes de nuestra comida. La idea original parte de ver de otro modo el mercado más famoso de Viena, el Naschmarkt, para echar un vistazo detrás de las cortinas. ¿De dónde viene todo eso, de dónde vienen los tomates y los demás productos? Pues de España, y que un producto tan sencillo como un tomate tuviera que viajar tres mil kilómetros antes de llegar a su destino sirvió de historia principal, pero en realidad todo el documental es un viaje por Francia, España, Rumanía, Suiza, Brasil y luego de vuelta a Austria.

Director: Erwin Wagenhofer
Año: 2005
Duración: 1:35:30
Música compuesta por: Helmut Neugebauer
Cinematografía: Erwin Wagenhofer
Fotografía: Erwin Wagenhofer
Productora: Allegro Film Produktions GmbH
Participan: Karl Otrok, Peter Brabeck, Jean Ziegler

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.