Paul van Dyk, Felix Jaehn y Alle Farben: Los DJs alemanes

Vienen de Alemania, son jóvenes y suman en un verano más millas de vuelo que muchísimos pilotos de Lufthansa. DJs como Felix Jaehn y Alle Farben conquistan los rankings mundiales desde su PC portátil. Generan temas que entusiasman a millones de personas en el mundo entero y hace tiempo que han transformado el deep-house alemán en una marca de prestigio en Australia, Japón y Estados Unidos.

¿Cómo se está sintiendo alguien que a los 20 años ya consiguió llegar donde otros precisan toda una carrera profesional? ¿Qué está surgiendo de esta joven generación de productores de PC portátil? ¿Y qué piensa de ello un DJ que lleva tiempo en el negocio? El reportaje “Prodigio DJ – Made in Germany” acompaña a Alle Farben, de Berlín, a Felix Jaehn, de Boltenhagen, y al fundador de la escena trance, Paul van Dyk, en sus conciertos por todo el mundo. Estamos presentes cuando Felix Jaehn se sube al escenario más importante del mayor festival en los Estados bálticos, ante millares de personas sedientas de beats.

Presenciamos como Frans Zimmer, alias Alle Farben, se debate en contra de las lluvias torrenciales y la técnica en la frontera de los Estados Bajos. Y, en un rave en San Francisco, le preguntamos a Paul van Dyk qué es lo que le impulsa a seguir actuando en vivo tras haber padecido un accidente profesional que casi le cuesta la vida. El reportaje muestra un ámbito que se define entre las actuaciones en escenarios y clubes, la autodisciplina y la comparecencia incesante en las redes sociales. Ya sea Felix Jaehn, Alle Farben o Paul van Dyk, los tres son hoy exitosos en el negocio y tienen una visión propia y diferente de la música, el triunfo y una escena en la que, digan lo que digan, ninguna persona se transforma en una estrella de la noche a la mañana.

“Prodigio DJ – Made in Germany” representa este negocio duro y privilegiado al mismo tiempo, que aparte de dinero, diversión y fama, significa también falta de sueño, poca autodeterminación y giras continuas lejos de casa.

Año: 2018

DocumentalesOn.com no almacena ningún tipo de material audiovisual en su servidor, simplemente lo muestra mediante código embed facilitado por plataformas de streaming legales. Todos los documentales mostrados en esta web son de libre distribución o bien cuentan con licencia Creative Commons, por lo que su difusión está permitida. Ante cualquier discrepancia al respecto, pueden comunicarse con nosotros escribiéndonos a contacto@documentaleson.com.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gabriel Martínez Castro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Gabriel Martínez Castro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Top
DocumentalesON.com utiliza cookies para mejorar el funcionamiento y desempeño de su sitio web    Leer más sobre las Cookies
Privacidad