Project Homefree: Bob’s World

12345678910 (Ninguna valoración todavía)

Este cortometraje es un mosaico audiovisual que ilustra los juicios, citas, observaciones y garabatos del cuaderno de bocetos de Bob. Un artista, paseando por las calles de Barcelona. Homefree.

¿Dónde vives? ¿Cómo pagas tu renta? ¿Te agrada tu trabajo? ¿Tienes un trabajo? ¿Qué haces de tus días? La gente precisa un techo, pero ¿qué es un hogar?

Todos hacemos del planeta nuestro domicilio. En nuestra sociedad, las personas están buscando seguridad por medio de ingresos que nos permite abonar nuestros alimentos y el alquiler. Para artistas independientes puede ser todo lo contrario. Muchas veces no le abonan nada, o poco, una vez que el producto está listo.

Más sobre el documental

Bob ha estado dibujando, pintando, estudiando y disfrutando del arte desde el instante en que es un chiquillo y tiene en cuenta que a día de hoy sigue aprendiendo cada día. Tras 5 años de estudiando ilustración, comenzó su carrera como artista visual por su cuenta. Durante 35 años ha estado produciendo y exponiendo sus trabajos.

Al seguir su pasión por el arte, Bob perdió la seguridad material y, por último, su casa. Aparte de su situación vulnerable, enfrenta sus días siempre con optimismo, gracias a los elementos más universales en la vida: bondad humana y el espíritu creativo, que puede ser bastante para asistir a una persona.

En este documental seguimos a Bob, que siempre lleva su cuaderno de notas, lleno de citas, notas, recuerdos, juicios y dibujos. Hemos grabado estas notas. A partir de este audio, estamos creando una voz narrativa y poética para la película.

Exploramos los conceptos de arte, creatividad y bondad humana en Barcelona, entrevistando a personas que siguen su pasión, con el riesgo de perder la seguridad material. Bob ha vivido instantes que jamás hubiera imaginado, conoció a personas en el camino que jamás hubiera conocido y experimentó una nueva sensación de libertad. Estamos explorando el espacio de lo desconocido, donde uno puede ser libre y creativo.

Tráiler

Project Homefree: Bob's World - Teaser

Ver proyecto en Verkami

Un comentario

  1. Adoro dibujar desde niña, creo que este documental refleja muy bien esta pasión, que es algo que va más allá del dinero que puedas ganar con ello

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.