Yukon the adventure: el descenso de cuatro amigos por 800 Km del río Yukon en canoa

Este proyecto trata sobre un grupo de cuatro colegas que el pasado agosto optaron por embarcarse en la aventura de descender una parte del rio Yukon, en concreto la que va de Withorse a Dowson City (800 km), utilizando como único medio de transporte la canoa canadiense.

Nuestro proyecto tiene como objetivo más importante la producción de un documental por medio de todo el material audiovisual dado de alta en el transcurso de nuestro descenso por el rio. Este seria realizado por la productora Plei de Girona que tiene una dilatada experiencia en el campo audiovisual.

Para situarnos, el rio Yukón es una enorme masa de agua que nace en la Culumbia Britanica y que cruza gran parte del territorio del Yukón y Alaska. Solo se puede navegar durante los meses de verano, ya que el resto del año se halla congelado debido a las condiciones climáticas adversas. Por esto, también, es un territorio que conserva su esencia virgen y salvaje.

Durante nuestro descenso nos acompañó el material de grabación preciso para registrar todas las vivencias vividas. De este modo pudimos conseguir la fauna y la flora de un espacio natural privilegiado. Desde pequeñas ardillas y castores, hasta grandes alces y osos en un hermoso entorno natural de abetos y abedules.

Pese a que lleváramos provisiones para todo el viaje, también tomamos la decisión de abastecernos con el regalo que nos brindaba la madre naturaleza, por lo que nos documentamos lo bastante para poder alimentarnos también de la pesca, de las setas y de bayas comestibles entre otras cosas.

Para los amantes de la literatura i de la historia, es bueno saber que este tramo concreto del rio fue testigo de la conocida fiebre del oro (Gold Rush) en la que cientos de millares de personas ascendieron a estas tierras, jugándose la vida, con la esperanza de una vida mejor. Por todo el camino pudimos encontrar y documentar vestigios de esta era de soñadores y pistoleros.

Estos paisajes y también en concreto, este rio, fueron los que dieron vida a las conocidas novelas del gran escritor Jack London. Estas tierras inspiraron historias como La llamada de lo salvaje o Colmillo blanco entre muchísimas otras.

¿En qué se invierten las aportaciones?

Más de la mitad de las aportaciones irán destinadas a la selección y edición de todo el material audiovisual. En concreto al diseño y a la incorporación de grafismos como mapas. También se destinará a la corrección, y la armonización del color.

La producción también es un pilar esencial y se realizará conjuntamente entre el equipo y la productora.

Tenemos programada la grabación de entrevistas de los diferentes componentes de la expedición que nos servirán como narración y como hilo conductor de la historia.

Respecto a la banda sonara, tenemos considerado abonar las licencias on-line que nos dejen acceder a la música que acompañe mejor nuestra historia.

Anuario previsto

En estos instantes el proyecto se halla a la mitad. Tenemos más de diez horas de material audiovisual de nuestro descenso por el rio y el siguiente paso es la edición de todo este material hasta llegar a generar nuestro documental. En este sentido, pensamos que trabajando conjuntamente con la productora plei, tardaremos unos 4 o 5 meses a tener-lo todo listo, o sea que estará listo en torno a abril y mayo.

Respecto a los premios se entregaran una vez el documental esté acabado, ya que uno de los premios es el mismo documental. Conque si todo marcha bien los mecenas van a tener su recompensa cerca de abril y mayo. La espera valdrá la pena!

¿Quiénes son?

Somos unos turistas empedernidos y amantes de la naturaleza que por vez primera hemos decidido compartir nuestra experiencia. Sergi Monrabà, aventurero por vocación Se ha encargado del análisis y planificación del viaje. Ya había estado antes en Canadá y Alaska y ya estaba acostumbrado a el territorio. Adrià Reales, licenciado en sociología y amante de las setas. Durante el viaje se encargó de la recolección y del reconocimiento de plantas y hongos comestibles, gracias a su experiencia pudimos tener una dieta rica y variada.

Oriol Monrabà, trotamundos y ganador. Fue el alma del equipo, el veterano y el motivador. Al igual que Adrià, Oriol ayudó a una mejor dieta, en su caso fue el encargado de la pesca.

Marc Jover, racional y apasionado. Era el más joven de los cuatro y todavía así el más sensato y organizado. Se preocupó antes y durante el viaje del material y de la gestión de los recursos. Gracias a él no hemos tenido que preocuparnos de nada.

Nos conocemos los cuatro des de hace muchísimos años, esto nos facilitó mucho las cosas como grupo y bien que hubo tensiones durante el viaje siempre pudimos resolverlas y seguir para adelante.

DocumentalesOn.com no almacena ningún tipo de material audiovisual en su servidor, simplemente lo muestra mediante código embed facilitado por plataformas de streaming legales. Todos los documentales mostrados en esta web son de libre distribución o bien cuentan con licencia Creative Commons, por lo que su difusión está permitida. Ante cualquier discrepancia al respecto, pueden comunicarse con nosotros escribiéndonos a contacto@documentaleson.com.

Un pensamiento en “Yukon the adventure: el descenso de cuatro amigos por 800 Km del río Yukon en canoa

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gabriel Martínez Castro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Gabriel Martínez Castro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Top
DocumentalesON.com utiliza cookies para mejorar el funcionamiento y desempeño de su sitio web    Leer más sobre las Cookies
Privacidad